viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La querella de los heridos por la patota de ferroviarios pidió 25 años para Pedraza

El pedido fue realizado este viernes por la defensa de las personas que fueron heridas durante el ataque en el que murió Mariano Ferreyra. La querella pidió condenas de 25 años de prisión para el titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza, su segundo, Juan Carlos “Gallego” Fernández, y el resto de los 16 acusados.

La solicitud fue realizada ante el Tribunal Oral Criminal N°21 a quien, además, pidieron abrir una causa contra el contra Juan Pablo Schiavi porque –según sostienen– Pedraza le avisó el día anterior al hecho que iba a haber una manifestación del Partido Obrero, y el funcionario no tomó las medidas de seguridad correspondientes. Por este mismo motivo acusaron al entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien tenía a cargo la Policía Federal, y al entonces subsecretario de transporte ferroviario Antonio Luna.

Horas antes, la abogada de Correpi, María del Carmen Verdú acusó de ¨coautores materiales¨ al delegado Pablo Díaz y los allegados al gremio Cristian ¨Harry¨ Favale y Gabriel ¨Payaso¨ Sánchez y como ¨partícipes necesarios¨ a los miembros de la UF Claudio Alcorcel, Salvador Pipitó, Juan Carlos Pérez y Guillermo Uño. Por su parte, Claudia Ferrero, de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) aseguró que a Mariano Ferreyra ¨lo mató la defensa de los negocios¨ de Pedraza e insistió en que ¨se trató de un crimen político contra la clase obrera¨.

Más información:

www.infobae.com/notas/697753-Caso-Ferreyra-piden-25-anos-para-Jose-Pedraza-e-investigar-a-ex-funcionarios.html

www.minutouno.com/notas/278766-heridos-la-patota-ferroviarios-piden-25-anos-carcel-pedraza

www.infonews.com/2013/02/22/sociedad-62312-caso-ferreyra-piden-25-anos-para-pedraza-mariano-ferreyra.php

- Publicidad -

Lo último