jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¨Argo¨ obtuvo el Oscar a la mejor película

La película de Ben Affleck  ganó en Oscar a mejor película en la entrega de la 85° edición de los premios  Oscar que tuvo lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles. El galardón fue anunciado por la primera dama Michelle Obama desde la Casa Blanca.

La película, que muestra el rescate de seis ciudadanos estadounidenses que fueron tomados como rehenes en Irán en 1979, también ganó en la categoría de mejor montaje y mejor guión adaptado. El actor nacionalizado irlandés Daniel Day Lewis obtuvo el Oscar a mejor actor por su participación en ¨Lincoln¨ y  Jennifer Lawrence recibió el mismo premio en su rol femenino por su actuación en ¨El lado luminoso de la vida¨.

El premio al mejor director fue para el taiwanés Ang Lee por su película ¨Life of Pi¨, el film más premiado de la noche de la alfombra roja. Mejor fotografía, mejores efectos visuales y mejor banda sonora fueron los rubros por los que la película de Lee recibió sus estatuillas.  Christoph Waltz ganó como mejor actor de reparto por ¨Django Sin Cadenas¨, dirigida por Quentin Tarantino, y Anne Hathaway obtuvo el galardón por mejor actirz de reparto por el film ¨Los miserables¨.

Más información:

america.infobae.com/notas/67064-Michelle-Obama-anuncio-el-Oscar-para-Argo

www.clarin.com/espectaculos/cine/Oscar_2013_0_871713077.html

america.infobae.com/notas/67050-Hollywood-celebra-la-fiesta-de-los-premios-Oscar

 

- Publicidad -

Lo último