martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria para la minera Vale

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció la ¨conciliación obligatoria¨ para la minera brasilera Vale en una conferencia de prensa junto al ministro Julio de Vido, al secretario de Política Económica, Axel Kicillof, y al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

Tomada afirmó que la compañía deberá dejar sin efecto los despidos y otras decisiones desde el anuncio del cese de sus actividades en el yacimiento de potasio de Río Colorado, en Mendoza, en enero pasado. La medida estará vigente hasta el 11 de abril y en caso de que la empresa no la cumpla corresponderá una ¨importante multa pecuniaria¨, como aseguró el funcionario. Con respecto a la ausencia de representantes de la empresa extranjera, ¨Paco¨ Pérez sostuvo que ¨la audiencia del día de hoy había sido solicitada por el presidente de Vale. Su actitud no se condice con una inversión de esta envergadura. Nos parece una falta de respeto¨.

El miércoles pasado se conoció públicamente la decisión de la minera de suspender la construcción del proyecto que implica el despido de más de 6 mil trabajadores. En tanto, el gobernador de la provincia explicó que contemplan la posibilidad de continuar con las obras ¨aún sin Vale¨. En la conferencia de prensa, De Vido recordó que el desmantelamiento de la empresa extranjera es ¨una violación de la seguridad jurídica¨ y recordó que no es necesario expropiar el yacimiento ya que la propiedad y los derechos de explotación fueron cedidos por la provincia de Mendoza.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1563559-dictan-la-conciliacion-obligatoria-en-la-minera-vale

www.infobae.com/notas/701185-El-Gobierno-ahora-denuncia-a-Vale-por-violar-la-seguridad-juridica.html

- Publicidad -

Lo último