jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó asueto escolar por la asunción del Papa Francisco

El gobierno de Mauricio Macri, mediante un decreto, declaró asueto escolar el próximo martes en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires por la asunción del cardenal Jorge Bergoglio como Papa Francisco.

La medida, que alcanza a establecimientos públicos y privados, busca que ¨creyentes o no creyentes, religiosos o laicos, se unan en una celebración compartida por la elección de este eminente argentino, nacido, criado y educado en nuestra ciudad¨. Además, la Arquidiócesis de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que instalará una pantalla gigante en el Obelisco para transmitir en vivo la asunción del Sumo Pontífice que se reproducirá a partir de las 5:30 de la mañana.

Bergoglio ocupará el trono que lo designa como nuevo obispo de Roma el próximo martes, el día de San José. El secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció este miércoles que la presidenta Cristina Fernández presenciará la ceremonia en el Vaticano junto a la comitiva presidencial.

Más información:

www.lapoliticaonline.com/noticias/val/89316-105/la-ciudad-dio-asueto-escolar-del-turno-manana-del-martes-19-por-la-asuncion-del-papa-francisco-.html

www.lanacion.com.ar/1562834-cristina-kirchner-asistira-a-la-asuncion-de-bergoglio-como-papa

 

- Publicidad -

Lo último