jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aumentan al 20 por ciento los recargos de las compras en el exterior

A partir de este lunes, las compras en el exterior, que incluyen paquetes comprados en el país, tendrán un recargo del 20 por ciento en concepto de adelanto por Ganancias y Bienes Personales. La AFIP defendió la medida debido a las ¨conductas defraudatorias¨ de agencias de turismo.

La Resolución General 3540, que fue firmada por el titular de la AFIP Ricardo Echegaray, fue publicada en el Boletín Oficial y detalla que alcanza a ¨las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones, locaciones de servicios y/o adelantos en efectivo, efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito, débito y/o compra, comprendidas en el Sistema previsto en la Ley N° 25.065, administradas por entidades del país¨.

La medida impulsada por el organismo estatal, que comenzó a regir a partir de las ocho de la mañana cuando fue publicada, se tomó debido a las ¨serias irregularidades y conductas defraudatorias por parte de entidades financieras y cambiarias, en particular casas de cambio y agencias de turismo y viajes¨. Según la entidad que lidera Echegaray, ¨se constataron operaciones concertadas de manera irregular por parte de entidades que funcionaban como verdaderos ‘fugaductos’ de moneda extranjera del mercado cambiario oficial que dieron origen a acciones judiciales por violación al régimen penal cambiario y a la normativa relativa al lavado de dinero¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1564389-impuesto-del-20-a-todas-las-compras-en-el-exterior-con-tarjetas

www.infobae.com/notas/701496-El-Gobierno-subio-el-recargo-por-las-compras-en-el-exterior-con-tarjetas-y-agrego-los-paquetes-turisticos.html

 

- Publicidad -

Lo último