jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Congreso convirtió en ley el proyecto de fertilización asistida

Con 203 votos a favor, el Congreso aprobó como ley la iniciativa que establece la incorporación de los tratamientos de fertilización asistida al Programa Médico Obligatorio.

Luego de cinco horas de debate, este miércoles se dio sanción definitiva a la ley que contempla entre su ámbito de aplicación a los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo y procedimientos de alta y baja complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones. En este marco, podrían introducirse nuevos procedimientos y técnicas desarrolladas por avances técnico-científicos que estén aprobadas por el Ministerio de Salud.

Además, la normativa indica que los procedimientos médicos deberán realizarse en establecimientos sanitarios que cumplan con determinados requisitos. En tanto, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación consideró que «es ley el sueño de miles de parejas». «Esta es una ley que amplía derechos, porque incluye a todas las familias que desean tener hijos (…) se trata de una norma superadora de la legislación que existe en algunas provincias, ya que abarca a todas las mujeres que no tienen hijos y quieren tenerlos, sin ninguna restricción», expresó el funcionario.

Más información:
www.infobae.com/notas/713970-La-Camara-baja-convirtio-en-ley-el-proyecto-de-fertilizacion-asistida.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-221702-2013-06-06.html
www.clarin.com/sociedad/fertilizacion-asistida-derecho-pais_0_932906727.html

- Publicidad -

Lo último