viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La causa Malvinas llegó a la asamblea de la OEA

Este jueves concluye la última jornada de la 43° asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Guatemala, bajo el lema «Por una política integral frente al problema de las drogas en las Américas». Cerca de las 15 horas, se comenzará a debatir sobre «la Cuestión de las Islas Malvinas».

En este marco, vinculado a la disputa por la soberanía del archipiélago, brindarán sus palabras el presidente del Comité Jurídico Interamericano, el dirigente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la titular de la Comisión Interamericana de Mujeres y el líder de la Junta de Auditores Externos de la OEA. Luego se realizará la elección de autoridades de órganos, organismo y entidades de la Organización y un informe de la Comisión General para proceder a la aprobación de proyectos de resolución.

Al finalizar la 43° asamblea representantes de cada país firmarán un documento en el que se comprometen a trabajar unidos en la lucha contra las drogas. El eje principal estuvo puesto en encontrar estrategias alternativas para combatir el narcotráfico, por lo que se analizó esta temática durante los últimos 20 años.

Más información:
america.infobae.com/notas/72712-Concluye-la-asamblea-de-la-OEA-en-Guatemala
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-221550-2013-06-04.html

- Publicidad -

Lo último