viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El ejército egipcio bombardeó un edificio de los Hermanos Musulmanes

Luego del violento enfrentamiento ocurrido en el Cairo entre militares e islamistas que dejó al menos 55 muertos, por la que los Hermanos Musulmanes responsabilizaron al Ejército, los militares bombardearon un edificio en el que los últimos dos pisos se encuentran oficinas de la agrupación islamista.

Durante una conferencia de prensa que brindó la agrupación este lunes luego de los incidentes, aseguraron que en el edificio bombardeado había ¨oficinas de los Hermanos Musulmanes, ahí había importante documentación que ya se perdió¨. Uno de los manifestantes que formó parte de la protesta en la que se enfrentaron con el ejército dijo: ¨No tenemos armas, no tenemos piedras, somos ciudadanos que vinimos a pedir por la liberación de nuestro presidente (Mohamed Mursi) y que se respete la Constitución¨.

Los incidentes ocurridos esta mañana frente a la Guardia Republicana causaron al menos 55 muertos y más de 300 heridos, dijo un responsable de los servicios de urgencia egipcia. Los Hermanos Musulmanes denunciaron a través de un comunicado que se trató de una «matanza¨, cuando soldados y policías dispararon contra los manifestantes favorables al expresidente Mursi que rezaban frente a la sede de la Guardia Republicana. Por su parte, las Fuerzas Armadas acusaron a ¨terroristas armados¨, de haber intentado atacar el cuartel general del ejército, dejando un saldo de un oficial muerto y varios soldados heridos.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=696379
www.lanacion.com.ar/1599220-egipto-un-violento-enfrentamiento-entre-militares-e-islamistas-dejo-42-muertos
www.elmundo.es/elmundo/2013/07/08/internacional/1373258669.html

- Publicidad -

Lo último