jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La estación Avellaneda se llamará Santillán y Kosteki

El Senado aprobó el proyecto que ya tenía sanción en Diputados para que la Estación Avellaneda del Ferrocarril Roca pase a llamarse «Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki», por los militantes asesinados en el Puente Pueyrredón el 26 de junio de 2002.

Con 46 votos a favor y sólo 2 en contra, este miércoles la Cámara Alta convirtió en ley el proyecto propuesto por el diputado Eduardo Macaluse, en 2006, que luego fue llevado adelante por la diputada de Unidad Popular, Liliana Parada. A través de un comunicado, el Frente Popular Darío Santilkán manifestó: «Expresamos nuestra alegría porque esta iniciativa parlamentaria, que impulsamos desde 2006 tenga sus frutos».

«Consideramos que el cambio de nombre de Avellaneda es un hecho histórico, ya que la estación donde murieron nuestros compañeros lleva el nombre de los valores que tenemos que tener siempre presentes, llevará el nombre de dos luchadores populares que fueron asesinados en una movilización masiva, que fue reprimida brutalmente por el gobierno de Duhalde», agregó el escrito.

Más información:
www.clarin.com/politica/estacion-Avellaneda-llamara-Kosteki-Santillan_0_1028897545.html
www.infonews.com/2013/11/13/politica-108850-la-estacion-avellaneda-del-roca-pasara-a-llamarse-kosteki-y-santillan.php
www.minutouno.com/notas/304984-la-estacion-avellaneda-se-llamara-oficialmente-dario-santillan-y-maximiliano-kosteki

- Publicidad -

Lo último