viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Capitanich habló de un tipo de cambio con «flotación administrada»

El nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, inició este jueves formalmente su gestión y habló con la prensa dnd afirmó que el tipo de cambio es «flotante» y que el objetivo será «incrementar el flujo de divisas y reservas» ya que se llevará adelante un «sistema de negociación» con «todos los actores» de la economía.

«No vamos a hacer anuncios grandilocuentes (…)Van a haber medidas que permitirán condiciones de previsibilidad», explicó Capitanich. Además, el funcionario resaltó la capacidad regulatoria del Estado y anunció que estimularán «un sistema de negociación» para todos los actores de la cadena agregada. «Habrá coherencia en la política fiscal, monetaria, cambiaria», expresó.

Además, el nuevo jefe de Gabinete explicó que convocará a todos los gobernadores para abrir «una agenda bilateral» en la que se discutan diversas cuestiones y que incluya «temas desde la seguridad pública hasta el desarrollo productivo». El ex gobernador de Chaco aseguró que el Gobierno tendrá «todo el diálogo que sea necesario» con la oposición. «Vamos a dar el debate público que quiera la oposición en el Congreso», aseguró.

Más información:
www.elintransigente.com/notas/2013/11/21/capitanich-el-tipo-cambio-argentina-flotante-habra-previsibilidad-economica-218613.asp
www.lanacion.com.ar/1640257-jorge-capitanich-conferencia-de-prensa
www.lanacion.com.ar/1640261-que-dijo-el-nuevo-jefe-de-gabinete-sobre-el-cepo-y-la-inflacion

- Publicidad -

Lo último