sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Acertó el grupo de Argentina en el Mundial un día antes del sorteo

Un tuitero afirmó ayer, cuando todavía el sorteo por los grupos del Mundial de Brasil no se había hecho, que los primeros rivales de Argentina serían Nigeria, Irán y Bosnia.

En efecto, la cuenta «Brasil 2014 Fraude» (@FraudeMundial14) tiene un tuit de las 20:38 del 5 de diciembre con este pronóstico, cuando el dato se supo recién a las 14:00 del 6 de diciembre.

Este es el tuit:

La hora se ve al pie del mensaje y es imposible de modificar.

En la cuenta también afirmaron que Italia sería la selección europea que pasaría del bombo 4 al bombo 2:

El dueño de la cuenta atribuye el acierto a que el sorteo es un fraude: «Lamentamos profundamente que un deporte tan puro sea manchado por un organismo internacional que actua en función de intereses económicos. No tenemos la intención de quitarle la emoción y la euforia al mundial. Sin embargo, si este manejo corrupto continua nos veremos obligados a publicar el ganador de la competición, quien ya fue digitado por Blatter y compañía desde Suiza», reflexionó en varios tuits.

Por supuesto, cabe también la posibilidad de que, a modo de experimento, haya tuiteado, tal vez automáticamente, las 384 combinaciones posibles para el grupo (6 x 8 x 8) y hoy, conocido el resultado, haya borrado las equivocadas, usando el método que se explica en este video. Pero ni los caches de los buscadores, ni las herramientas que almacenan viejos tuits muestran señales de tuits eliminados.

- Publicidad -

Lo último