jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

«Acá no hay luz», un sitio para ver las zonas con cortes

«Ante el caos, creatividad y colaboración» pareciera ser la consigna con la que Aerolab (diseño y programación) y la usuaria de Twitter @celestinea montaron la web www.acanohayluz.com.ar, un mapa online de ubicación de los cortes de luz. Por ahora se restringe a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, pero los creadores se disponen a ampliarlo a todo el país.

El sistema es simple. Ingresás a la web, completás tu dirección y marcás una de las tres smileys que hay abajo: verde («hay luz en mi cuadra!»), amarilla («se cortó la luz en mi cuadra») o roja («se cortó en varias cuadras»). En caso de no tener servicio eléctrico el formulario pregunta hace cuántas horas y luego envía la información al mapa que se va coloreando según haya o no luz.

Hay una cuenta de Twitter vinculada directamente con la web que va actualizando la información sobre los cortes (@acanohayluz) y donde el resto de los cibernautas van acercando información. «Construyamos un reporte de los cortes de luz», dice en la web, convocando a todos los usuarios a contactarse y trazar colectivamente el mapa.

- Publicidad -

Lo último