jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

«¿Se cayó Gmail?» Cómo saber si el correo de Google está caído

Esta mañana Gmail dejó de andar. No se podía bajar correo ni desde los clientes de email ni desde el webmail. Twitter estalló en quejas, desesperación y por supuesto, bromas. El usuario @dzapatillas recordó que Gmail no se hace responsable por cortes del servicio según sus términos y condiciones.

Pero para saber qué pasó con Gmail, pero también con Facebook, Twitter, Yahoo! o cualquier otro sitio, lo más práctico es consultar estos cuatro servicios que indican el estado del correo electrónico de Google en tiempo real:

1) Apps Status Dashboard: la página oficial de Google sobre el tema. Ahí se puede consultar día por día el estado de todos los servicios que ofrecen, incluyendo Calendar, Docs, Analytics y Blogger. Curiosamente no incluye a YouTube. Si el problema es externo a sus servidores (como parece ser este caso) no detectará la caída.

2) Downrightnow: combina reportes oficiales con reportes de los usuarios. Suele prolongar los «downtimes» más que lo que en verdad duran.

3) Isup: sirve para cualquier sitio web. Hay que poner la URL sospechosa en la ventana de búsqueda y nos dirá si el sitio está caído o si el problema es nuestra conexión.

4) Site24x7: se ingresa la URL a chequear y alguna de las ciudades o países de una lista y el sitio comprueba en el momento si un sitio esta funcionando o no.

- Publicidad -

Lo último