jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Según Hadad «El Círculo Rojo» quiere elecciones anticipadas

“El ‘Círculo rojo’ habla de adelantar las elecciones. Creo que todos tenemos que aprender a respetar los mandatos. Aunque pensemos diferente”, tuiteó Daniel Hadad, convertido en vocero de un abstracto grupo de poder.

El término «Circulo Rojo» salió a la luz cuando Mauricio Macri en setiembre del año pasado, reveló la existencia de un grupo de personas del ámbito del «hacer y del pensar» que buscaban conspirar contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ahora, el empresario de medios recoge esa expresión y elude la idea del golpe, pero en su lugar solicita adelantar las elecciones en nombre de «un montón de gente que quiere terminar con el ciclo de prepotencia, autoritarismo y falta de espíritu democrático del kirchnerismo», según la definición de Circulo Rojo de Macri.

Luis Majul desde su columna en el diario la Nación se sube a la idea de Hadad y la amplifica: «Impericia. Prepotencia. Improvisación. Negación de la realidad. Búsqueda de fantasmagóricas conspiraciones. Maniobras dialécticas para no asumir los errores que saltan a la vista. Todo eso es lo que muestran el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en pleno desarrollo de una carrera contra la presente crisis económica que podría terminar mal. Muy mal. Como terminó, por ejemplo, su mandato, antes de tiempo, Raúl Alfonsín, en 1989. O como terminó, incluso, Fernando de la Rúa, en diciembre de 2001. Es verdad. Se trata de situaciones distintas. Pero los tiempos parecen acelerarse de manera muy peligrosa, igual que en los casos anteriores» .

- Publicidad -

Lo último