viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se anunciaron los ganadores del concurso World Press Photo

El jurado internacional del 57º concurso anual de World Press Photo eligió la imagen del fotógrafo estadounidense John Stanmeyer (de la agencia fotográfica VII) como la Fotografía Mundial del Año 2013. La toma muestra a inmigrantes africanos en la orilla de la ciudad de Djibouti en la noche, levantando sus teléfonos en un intento de captar señal barata de la vecina Somalia y tener un tenue vínculo con familiares en el extranjero. El concurso, es el más importante dentro del fotoperiodismo del mundo.

Como reconocimiento, las imágenes ganadoras formarán parte de una exposición de un año de duración que recorrerá más de 100 ciudades en 45 países, emprezando en Amsterdam el 18 de abril de 2014. Además tanto los primeros, segundos como los terceros puestos de las distintas categorías recibirán un premio económico de 1500 euros cada uno.

Las categorías del concurso fueron: Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Noticias generales, Naturaleza, Retratos espontáneos, Deportes, Noticias de actualidad y Retratos escenificados. Aquí una selección de las fotografías ganadoras:

John Stanmeyer, a U.S. photographer working for VII agency on assignment for National Geographic, won the World Press Photo of the Year 2013
La fotografía ganadora del premio a la mejor del año. John Stanmeyer,

- Publicidad -

Lo último