miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La otra cara de Sochi, Rodolfo Walsh, Fútbol & Estado, más fotos falsas y poliedros de Goldberg

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

La fotografía nos muestra la cara «menos amable» de los Juegos Olímpicos de Sochi
(Xataka Foto)
Muchos rusos (entre ellos el presidente Vladímir Putin), describen a la ciudad de Sochi como «la Costa del Sol rusa». El lugar paradisíaco al que muchos ciudadanos de esta gran potencia se retiran para pasar unos días de vacaciones. Sin embargo, los fotografías de Rob Hornstra y los vídeos de Arnold Van Bruggen demuestran que hay mucho más detrás del «maquillaje» que exuda Sochi actualmente.

Otras 10 fotos virales en redes sociales pero completamente falsas (Gizmodo)
Una nueva recopilación de fotos que circulan mucho en redes sociales asociadas a una historia, a menudo chocante, pero completamente falsa.

La literatura policial según Rodolfo Walsh (Cosecha Roja)
Eduardo Jozami pone a Walsh en su tiempo, y hace la biografía del hombre completo. Su temprana cercanía con la derecha nacionalista; su lugar en Prensa Latina, la agencia cubana de noticias; su apuesta por Montoneros (y los virulentos cuestionamientos que hace a la conducción poco antes de morir); su modo de pensar la literatura; su ejercicio del periodismo de investigación, género que prácticamente él inventó en la Argentina. Figura política y figura romántica, que abrazó con pasión el saber, la militancia y escritura, Walsh es un personaje complejo e intenso.

El Estado y el fútbol en el mundo (Chequeado)
¿Cómo son las transmisiones en otros países y que incidencia tiene en ellas el Estado? ¿Quién paga a quién por los derechos de televisación y de qué forma se pueden ver los partidos?

Descubren un nuevo tipo de forma geométrica (Pijamasurf)
El investigador Stan Schein de la Universidad de California parece haber descubierto la existencia de un nuevo tipo de sólido geométrico. Schein se inspiró en el trabajo de Michael Goldberg, quien describió en 1937 un conjunto de cuerpos geométricos que se conocieron como “poliedros de Goldberg”, pese a que en realidad no eran poliedros ya que no tenían su caras planas (tenían ángulos internos). Schein encontró estas formas estudiando una proteína llamada Clathrin, esta vez con caras planas. Respetando la labor de Goldberg, decidió llamar a estos nuevos sólidos, “poliedros de Goldberg”.

- Publicidad -

Lo último