viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La foto de Angela Merkel con bigote «a lo Hitler»

La fotografía fue tomada por un fotógrafo israelí y dada a conocer por la agencia AFP luego de una cumbre entre la canciller alemana y el primer ministro del Estado israelí.

La sombra de un dedo que señala hacia algún lugar dibujó un bigote similar al de Adolf Hitler en la cara de la canciller germana Angela Merkel.

El dedo en cuestión es de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. En ese país, ambos mandatarios mantuvieron una cumbre. El fotógrafo Mark Israel Sellem logró hábilmente capturar el momento en la conferencia de prensa posterior y la publicaron en el Jerusalem Post. Obviamente ya está dando la vuelta al mundo entero a través de las redes sociales y se ha convertido en uno de los temas del momento.

Hay una segunda imagen que recuerda a esta novedad, también de un encuentro entre Merkel y Netanyahu en la que la alemana parece estar haciendo un saludo nazi. Esta fue puesta en pantalla por la BBC en 2013, en un programa de curiosidades sobre las noticias.

bbc merkel

No son poco frecuentes las burlas en internet y en los medios que asocian a la canciller con el nazismo. De hecho, el periódico italiano Il Giornale publicó en agosto de 2012 una nota titulada «Cuarto Reich», donde ilustraba un artículo con otra fotografía de Merkel realizando un saludo nazi.

merkel

- Publicidad -

Lo último