viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un tercio de la población ignora el programa «Precios Cuidados»

3 de cada 4 habitantes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires tienen conocimiento del acuerdo de precios establecido entre el gobierno y las cadenas de supermercados, pero el 40% de esas personas no sabe o no presta atención acerca de la presencia de los productos del programa Precios Cuidados en las góndolas. En suma, casi un tercio de la población o ignora Precios Cuidados o no lo utiliza como referencia a la hora de realizar compras en los supermercados.

Es curioso, pues la evaluación general del país es, según un estudio de la Consultora CEIS, la peor en los últimos dos años y el 54% de los entrevistados cree que la situación económica del país empeorará este 2014, de lo que se desprende que una buena parte de la población tiene una mala evaluación de la situación económica pero no ve en el acuerdo de precios un posible paliativo. De hecho, 7 de cada 10 personas dicen que por causas económicas han disminuido gastos que anteriormente hacían de forma habitual. Un 32% mencionó la ropa, un 31% en alimentos y bebidas y un 17% salidas y recreación.

El 36% de aquellas personas que sí utilizan el acuerdo de precios encontró fallas (productos faltantes o precios erróneos), de los cuales solo el 9% realizaron la denuncia.

Por otro lado, según el estudio, el 41% afirma que el responsable del aumento de precios es el gobierno nacional, dejando en segundo lugar a los empresarios y comerciantes con un 37% de menciones.

- Publicidad -

Lo último