viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Campanella atacó a Popcorn Time y le dio más publicidad

El sitio Popcorn Time, de reproducción online de películas a través de archivos torrent, que venía creciendo por lo bajo y sin demasiada publicidad, consiguió un favor accidental cuando el director de cine Juan José Campanella salió a atacar en Twitter la iniciativa.

twitter.com/juancampanella/statuses/443779761387864064

«Te felicito Sebastián, creador de Popcorn Time. Sos un chorro argentino más en nuestro larga lista», fueron las enojadas palabras de Campanella que pronto se multiplicaron en las redes sociales. «Quiero agradecer a @lanacioncom por publicar un sitio de películas pirata que tanto bien le hace a nuestra cultura», siguió despotricando el director de Metegol, luego de que el tradicional diario publicara una nota sobre la aplicación, que permite realizar streaming de películas que se encuentran en torrents sin tener que descargarlos.

Las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar y se generó lo que desde hace años se conoce como el «efecto Barbra Streisand». En 2003 la actriz estadounidense denunció al fotógrafo Kenneth Adelman y la página de fotografías pictopia.com por 50 millones de dólares, exigiendo que se retirase una foto aérea de su casa de una publicidad que contenía imágenes de la costa de California, alegando su derecho a la privacidad. Al difundirse en internet la foto, Streisand consiguió que una información que en un primer momento era intrascendente acabase obteniendo una gran repercusión mediática. También se podría llamar «efecto tiro por la culata».

Alejandro Bercovich, en el programa Tierra de Locos en la Rock and Pop, resumió el episodio.

Campanella es un férreo defensor de los derechos de propiedad intelectual. Ya hace un tiempo protagonizó una discusión en Twitter con Beatriz Busaniche, miembro de la Fundación Vía Libre, por temas similares:

El servicio para ver películas fue creado por desarrolladores argentinos y ya fue descargado alrededor de 150 mil veces.

- Publicidad -

Lo último