sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Renunció a su trabajo para subir videos de Minecraft y gana una fortuna

El canal de Youtube de Joseph Garrett, «Stampylonghead«, recibe más visitas que el de One Direction y Justin Bieber. Es uno de los 10 canales más vistos en el mundo, con 10 mil suscriptores y 170 millones de visitas al mes.

«Esencialmente estoy jugando y comento mientras lo hago», contó Joseph, quien estudió producción de cine y video y, hasta el año pasado, trabajaba de camarero. A los 23 años, renunció para poder dedicarse a tiempo completo a jugar a juegos como Minecraft y compartir consejos con otros jugadores. «Decidí irme cuando estaba ganando la misma cantidad que en el trabajo», comentó.

Joseph vive actualmente con sus padres en Portsmouth, Hampshire, en el Reino Unido. «Mis padres estaban felices de dejar que me quede sin pagar alquiler, así podría desarrollar esto en una forma de vida», dijo. «Mi familia y amigos piensan que es genial», agregó.

Los ingresos de Joseph se generan a partir de los anuncios que se reproducen antes de que comiencen los videos. Aunque Google tiene el 50 por ciento de esas ganancias, todavía le deja con una cantidad sustancial. Él pone al menos un video de 20 minutos al día, y por cada mil visitas, gana alrededor de U$s 2,5. Hay días en que recibe 5 millones de visitas, con lo cual el mes pasado ganó entre 79 mil y 400 mil dólares. Hay subidos por el momento 856 videos, la mayoría de los cuales supera el millón de reproducciones y algunos lo triplican. «Todavía no me lo creo del todo», dijo. «Cuando estás en tu habitación todo el día mirando como van creciendo numeritos, creo que es difícil dimensionarlo. Tal vez algún día, eventualmente, se va a hundir, pero estoy muy contento».

«Hay que trabajar para llegar a las grandes cifras, pero si usted se las arregla para llegar a lo más alto, hay mucho dinero allí porque hay un montón de globos oculares», explicó. «Las cosas en tabletas, teléfonos y ordenadores portátiles parecen mucho más instantáneas y hasta probablemente un poco más emocionantes que la televisión que me resulta estática», analiza el joven. Pero Joseph admite que el dinero no es su principal motivación. «Puedo ser creativo y divertirme y el hecho de que la gente disfruta viendo lo que yo hago, hace que sea mucho más agradable, así que estoy muy feliz», concluyó.

La audiencia de Stampylonghead se compone principalmente de niños de seis a catorce años de edad. «La mayoría son niñas, más que varones, lo que sorprende a mucha gente», comenta. Según indicó, la proporción es de 60/40 según el género.

En el canal de Youtube, hay centenares de videos de él jugando a Minecraft pero también a otros juegos para XBox o PC como Terraria o Doki Doki-Universo.

Vía Guy Quits His Job to Upload Minecraft Videos on YouTube, Makes a Fortune

- Publicidad -

Lo último