martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Por qué la gente deja Twitter?

En los rincones de Wall Street y Silicon Valley, la gente se empieza a preocupar por el lento crecimiento de Twitter en cantidad de usuarios y las señales de que, quienes tienen cuentas, las usan cada vez menos.

Estaba obteniendo información de otro lado - 82%; No había información útil en Twitter - 77%; Había demasiados tweets y Twitter no estaba filtrando ni clasificando - 76%; Me registré en Twitter y después me olvidé - 68%; Cambié a otro servicio de redes sociales - 62%; Me molestaban los anuncios publicitarios - 60%; No hay fotos o imágenes comos en otras redes sociales; Estaba recibiendo múltiples tweets sobre el mismo tema - 49%; No encontré a nadie (amigos ni familia) en Twitter - 47%; No fui capaz de enviar mensajes a nadie en Twitter - 42%; Era difícil abrir una cuenta - 25%

Estaba obteniendo información de otro lado – 82%; No había información útil en Twitter – 77%; Había demasiados tweets y Twitter no estaba filtrando ni clasificando – 76%; Me registré en Twitter y después me olvidé – 68%; Cambié a otro servicio de redes sociales – 62%; Me molestaban los anuncios publicitarios – 60%; No hay fotos o imágenes comos en otras redes sociales; Estaba recibiendo múltiples tweets sobre el mismo tema – 49%; No encontré a nadie (amigos ni familia) en Twitter – 47%; No fui capaz de enviar mensajes a nadie en Twitter – 42%; Era difícil abrir una cuenta – 25%

En resumen, está vinculado con no saber a quién seguir y no tener suficientes seguidores.

Esta semana, el Deutsche Bank dio a conocer un estudio, basado en 1100 personas que utilizan Twitter actualmente, que lo dejaron, o que nunca lo usaron. Las tres principales razones por las que las personas que usaron Twitter lo dejaron de usar, en resumidas cuentas, se reducen a su incapacidad para encontrar y material de filtro que les interesa. No hay escasez de información en Twitter, así que el trabajo describe esto como un problema de «curación», en lugar de un problema de contenido.

Pero lo más alentador para la red social de los 140 caracteres es que el 60% de los usuarios anteriores afirman que estarían dispuestos a darle otra oportunidad y las siguientes mejoras podrían motivarlos a hacerlo:

Mejores herramientas de clasificación y filtro con menor desorden - 80%; Que más de mis amigos se sumen a Twitter - 67%; Más fotos y videos compartidos - 66%; Mejor explicación de uso y configuración - 62%; Mejores herramientas para compartir con mis amigos - 59%

Mejores herramientas de clasificación y filtro con menor desorden – 80%; Que más de mis amigos se sumen a Twitter – 67%; Más fotos y videos compartidos – 66%; Mejor explicación de uso y configuración – 62%; Mejores herramientas para compartir con mis amigos – 59%

Una vez más, el principal factor se reduce a un mejor filtrado y «curación», algo que está en el poder de Twitter poder resolver. El segundo causante es conseguir más seguidores, lo que no es tan sencillo.

Una manera de resolver el problema de «curación» es ayudar a los nuevos usuarios a averiguar a quién seguir con más facilidad (Twitter está trabajando en características para corregir esta situación, pero la encuesta encontró que la mayoría de los usuarios no son conscientes de la vista existente «Discover», que se supone que ayuda precisamente para eso). Quienes dejan Twitter también tienden a tener muy pocos seguidores propios, lo que sugiere que ayudar a las personas acumular seguidores les haría persisten con el producto.

¿Cuántos seguidores tenías cuando dejaste Twitter?

¿Cuántos seguidores tenías cuando dejaste Twitter?

Twitter está de capa caída después de la salida a la bolsa. Su precio de la acción ha caído un 24% este año y podría caer aún más en mayo, cuando el primer período de mayor «lock-up» caduca y un diluvio de acciones (unos 475 millones de ellos) en manos de los empleados estén disponibles para la venta.

Pero Facebook pasó por un proceso aún más difícil después de su salida a bolsa en 2012, en medio de un escepticismo generalizado sobre su capacidad para hacer que la gente la utilice en los dispositivos móviles. Casi dos años más tarde, es de muy buena salud. LinkedIn se estancó de manera similar después de su salida a bolsa, pero se las arregló para solucionar el problema. Así que hay razones para creer Twitter, con el tiempo, puede hacer lo mismo.

Vía Why people quits Twitter

- Publicidad -

Lo último