jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sergio Elguezábal se fue de Canal 13 y TN después de 26 años

Aclaración y agradecimiento*
Quisiera agradecer todas las muestras de afecto con relación a mi renuncia a Canal 13 y TN. El documento que copio a continuación explica mejor la decisión:

Después de 20 finalizó su ciclo TN Ecología

La disposición de la Gerencia de Noticias también dispara una decisión personal que venía analizando desde algún tiempo y acabo de concretar: desvincularme de Canal 13 y Todo Noticias tras 26 años, la mitad de mi vida.

Estoy conmovido pero lleno de satisfacción por tantas cosas logradas en el transcurso de más de mil programas, un récord para envíos de televisión semanales.

Siento la necesidad de reconocer a aquellos que lo hicieron posible, unos 50 periodistas que me acompañaron en las diferentes etapas de las transmisiones. Celebro a cada uno de ellos porque edificaron programas novedosos, atrayentes e instructivos, y contribuyeron a la generación de temas de interés más allá de la agenda establecida. Eso nos caracterizaba. Con independencia y autonomía en el abordaje de las temáticas, entendiendo que la libertad no es una concesión que alguien otorga graciosamente a los periodistas sino un valor que ellos ganan frente a la burocracia o la ideología de medios periodísticos que no siempre responden a los intereses comunes.

También quiero agradecer a infinidad de ONGs, desde las más notables hasta aquellas pequeñas organizaciones que proclaman nuevos paradigmas. A emprendedores y entusiastas de toda laya, a referentes ambientales y a todos los hombres y mujeres de buena fe que se acercaron para alentar y ayudarnos a informar con eficacia. Ellos nos hicieron ver que hay un universo impactante de hacedores en nuestro país y que también es necesario que aparezcan en televisión.

Finalmente, un agradecimiento especial a quienes nos siguieron desde sus casas. A los fanáticos del programa y también a aquellos que nos vieron alguna vez y apreciaron nuestra propuesta. A los maestros que se interesaron en replicar nuestros contenidos, gracias.

En lo personal, seguiré en la búsqueda afanosa de espacios que me permitan difundir hechos relevantes para discutir y planificar un país cada vez mejor. Equitativo, justo y que contenga a ciudadanos orgullosos de la tradición y la naturaleza que los conforma. Hay mil historias por contar. Y los nuevos proyectos tendrán, sin duda, el espíritu y el fundamento de nuestro querido programa.

Nos vemos pronto.

Afectuosamente,
Sergio Elguezábal
@vascoverde

*Publicado en el perfil de Facebook del periodista
Via: Sergio Elguezábal explica su renuncia a Canal 13 y TN

- Publicidad -

Lo último