jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Le creció un cuerno en el cuello

Una vez más, una historia extraña tiene a China como lugar de origen. En este caso, el protagonista es Li Zhibing, un hombre de 62 años residente de Shiyan, provincia de Hubei. Sin conocer el motivo, el oriental afirma que esta anomalía comenzó a salir de su cuerpo en 1980.

El cuerno, que además de la cuestión estética es perjudicial para la salud de Li, llegó a crecer hasta unos 15 centímetros. En los momentos en que esa extremidad aumenta su tamaño, al chino le sube la fiebre de manera alarmante.

cuerno

El hombre solía visitar a un médico «naturalista» quien le proporcionaba medicinas caseras desarrolladas con hierbas cosechadas en las montañas. Sin embargo, ahora sospecha que esos remedios pudieron haber causado que su cuerno creciera aún más rápido, algo así como si se hubiese regado una planta.

El caso de Li repercutió en muchos medios de comunicación, por eso aún hay esperanzas de que sea tratado de manera profesional. Algunos estudiosos del tema, o simplemente aquellos señores expertos en «cosas» y que saben opinar de todo, sostienen que podría tratarse de un «cuerno cutáneo».

cuerno1

El término indica que esa parte del cuerpo de Li podría estar hecha de depósitos con proteínas de queratina concentrada, y que el mismo se habría desencadenado por la exposición a la radiación. Sin embargo, aún no se reveló un estudio certero sobre el caso y lo único que hay hasta ahora son comentarios de curiosos. Se le desea a Zhibing una pronta recuperación de este problema que lo aqueja hace más de 30 años.

- Publicidad -

Lo último