jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dos nuevos juegos que combinan a Flappy Bird y 2048

Hace unas semanas el puzzle matemático 2048 dio bastante que hablar en internet y generó una ola de fanatismo y muchas reversiones (la edición Fibonacci o la Kirchnerista por ejemplo). Algo similar, pero a una escala muchísimo mayor había pasado con el Flappy Bird, el juego inventado por Dong Nguyen que fue retirado del mercado por problemas personales del autor, pero que obtuvo más de 50 millones de descargas en celulares.

Dos juegos exitosos, adictivos y compulsivos se unieron para formar «Flappy 2048» y «Flappy48«. Básicamente ambos siguen la lógica de pajarito volador y los clics para mantenerlo en vuelo, pero la complejidad es que en vez de un simple paso por espacios en blanco, hay que combinar números entre sí para poder avanzar.

Ambas versiones tienen lo suyo. En el «Flappy 2048» hay un número en el aire y no hay un camino abierto para que pase volando, sino que hay números estilo 2048. Es decir, el juego arranca con un «1» volando y para poder pasar el primer obstáculo debemos guiar al número flotante hacia su equivalente en la columna: otro «1».

El «Flappy48» también tiene como protagonista a una cifra voladora en un comienzo, pero en vez de sumarse al atravesar los obstáculos, tiene la misma estructura básica de huecos por los cuales escabullirse, más otros números flotantes con los cuales el que es manejado por nosotros tiene que combinarse. En caso de no hacerlo se va armando una hilera numérica también sumable entre sí. Esta versión es más compleja que la anterior.

Ambas versiones pueden jugarse online y la segunda opción también está disponible para Android.

- Publicidad -

Lo último