jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un médico colecciona 5 mil corpiños

Los coleccionistas de postales, estampillas, entradas de conciertos de rock u otros tantos tesoros son fáciles de encontrar. A todos ellos se les pide que se hagan a un lado para recibir al nuevo recopilador de objetos de vanguardia. Se trata de Chen Qingzu, un médico chino de 56 años que durante las últimas dos décadas se dedicó a juntar todos los corpiños que encuentre. ¡Hoy tiene en su poder 5 mil sostenes!

Para todos aquellos que lo acusen de baboso, Chen explica los motivos de su actividad: «Es mi trabajo como defensor de la salud femenina educar al público sobre la importancia de los exámenes relacionados a los pechos, y esta era una buena manera de hacer las cosas». Así es, un verdadero héroe de la integridad física de las mujeres.

corpiño

Según sus dichos, muchos de ellos fueron regalados por jóvenes estudiantes que escucharon las charlas didácticas del especialista en los campus universitarios. «Muchas chicas pensaban que yo era un fetichista», expresó. Evidentemente, Chen está convencido en seguir con su causa, la de luchar contra las enfermedades mamarias: «He visto a muchas mujeres que sufren y pierden sus senos», manifestó.

corpiño1

Este peculiar personaje sueña con armar un museo del sostén: «Todas las mujeres los llevan, así que quiero construir un museo dedicado íntegramente a ellos con todo tipo de colores y tamaños. Los sujetadores reflejan los cambios de la sociedad en los últimos 20 años y espero que el mensaje serio de la salud materna y la prevención del cáncer llegue a las personas que lo visiten».

corpiño2

Además de colaborar con información con respecto a la salud femenina, Chen puede aportar a la causa con otro tipo de cuestiones relacionadas al complejo mundo de los corpiños. Por ejemplo, podría ayudar a aquellos chicos inexpertos envueltos en nerviosismo a quitar la ropa interior del torso de sus parejas. Éxitos doctor, el proyecto es prometedor.

- Publicidad -

Lo último