viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un diccionario al revés: permite buscar palabras a partir de las definiciones

¿Cómo se llamaba el dispositivo donde se insertaba un disquete en las computadoras? ¿cómo se conoce la teoría filosófica vinculada a la belleza y el arte? ¿y cómo se le dice al músico que toca el oboe? Seguramente más de una vez todos atravesamos momentos de ignorancia, desmemoria o intriga similares y recurrimos a internet para saciar nuestras dudas.

Un práctico diccionario virtual funciona como herramienta esencial para olvidadizos o para quienes necesiten varias formas de decir el mismo concepto. Basado en el diccionario de la Real Academia Española, el programador y analista de datos español, Gabriel Rodríguez Alberich (@vibragiel), creó Iedra, que permite buscar palabras a través de sus significados.

Buscar dispositivo disquete, filosofía belleza o música oboe, nos llevará a las palabras que buscamos a través de sus definiciones. Es decir, es un diccionario invertido. Dirae puede servir también como tesauro asociativo (conceptos similares), buscador etimológico (origen de las palabras y su significado), buscador de sinónimos, buscador de categorías gramaticales y otras funciones lexicológicas.

- Publicidad -

Lo último