viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Movilizaciones en España, Gestamp volvió a la actividad, Sabella anunció los 23 jugadores que irán al Mundial, Las Leonas juegan contra EEUU, elecciones en Siria

Grandes movilizaciones en España pidiendo el fin de la monarquía

Luego de la abdicación al trono del rey Juan Carlos, y antes del nombramiento de su sucesor Felipe, amplios sectores de la sociedad reclaman un referéndum que permita a la ciudadanía elegir un sistema de gobierno republicano. La Puerta del Sol, en Madrid, y la Plaza Catalunya de Barcelona fueron los principales escenarios de las manifestaciones antimonárquicas. (Página/12, Infobae, Tiempo Argentino)

Se reanudó la actividad en Gestamp mientras continúan las protestas de los despedidos

El ministro de Producción bonaerense, Cristian Brensteinten, informó que esta mañana comenzó a operar la autopartista. Su funcionamiento es clave para las automotrices. Les prohibieron el ingreso a los obreros en conflicto y hay un cruce de acusaciones entre la dirigencia del sindicato SMATA, a cargo de Ricardo Pignanelli, y partidos de izquierda. (Clarín, Perfil, Infonews)

Sabella eligió los 23 jugadores que irán al Mundial

Finalmente se dio a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores seleccionados por el DT Alejandro Sabella para el Mundial Brasil 2014. Quedaron afuera José Sosa, Nicolás Otamendi y, sorpresivamente, Ever Banega. (Ámbito, La Nación, La Capital)

Las Leonas enfrentan a EEUU por la segunda fecha del Mundial

El seleccionado femenino de hockey sobre césped saldrá a la cancha a las 12.30 por una nueva fecha del certamen que se lleva adelante en Holanda. Antes, el seleccionado masculino se medirá con Alemania. Las Leonas arrancaron el torneo ganando por 4 a 1 a Sudáfrica. (TN, El Litoral, Télam)

Votan los candidatos en Siria en medio de impacto de proyectiles

El presidente sirio, Bashar Al Assad, y sus dos contrincantes para las elecciones presidenciales, sufragaron hoy en Damasco en un jornada electoral en la que varios proyectiles impactaron en el centro de la capital, sin causar víctimas. Casi 16 millones de sirios están llamados a votar en medio de una guerra civil que causó más de 162.000 muertos desde su inicio en marzo de 2011. (Clarín, Télam, Telesur)

- Publicidad -

Lo último