jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los trabajitos de jardín de infantes más bizarros

Hay veces que las «obras de arte» que hacen los niños en el jardín de infantes, sinceramente, son de mal gusto. Se las recibe con amor y respeto, pero en el momento en que alguien se ve obligado a exponerlas como parte de la decoración, no sabe cómo hacer para zafar y deshacerse de ese «trabajo práctico».

«Tu hijo sale del jardín y te muestra orgullosísimo lo que hizo en el taller de plástica… Lo ves y te emocionás, claro… pero cuando estás entrando a tu casa te das cuenta que esa ‘obra de arte’ tiene que convivir con el resto de tu decoración», empieza el texto con el que, desde Facebook, lanzó la convocatoria a un concurso el personaje Roxi. «No es del todo ‘linda’ como para que esté a la vista, pero no la podés tirar… la tratás de esconder, pero tu hijo cada tanto te pregunta dónde está… o sea, siempre son un emotivo problema. Bueno, llegó el día en el que podés hacer algo con esa obra de arte!!», agrega, graficando una sensación que centenares de padres y madres seguramente atravesaron.

De eso se trata el personaje de Según Roxi, ideado y protagonizado por Julieta Otero en su blog: ella es «Una madre incorrecta», tal cual se titula la autobiografía publicada en septiembre del 2013. En ese mismo sentido, convocó desde su cuenta de Facebook a padres y madres para que le enviaran «una foto de la artesanía más bizarra» que les hayan llevado sus hijos del jardín, y premiará con su libro a la foto que tenga más «me gusta». El concurso termina el 30 de junio.

Acá, una selección de las «obras de arte» que los niños hacen en el jardín y les resultaron horribles a sus padres.

Elefante de cartón
Elefante de cartón. Muy práctico para guardar de recuerdo.
Portasahumerios con forma de ¿mariposa?
Portasahumerios con forma de ¿mariposa?
¿Bienvenido el invierno?
¿Bienvenido el invierno?
Ajá.
Ajá.
Otro portasahumerios super creativo.
Otro portasahumerios super creativo.
- Publicidad -

Lo último