jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Todas las formas de seguir el Mundial en vivo

Cada edición de la Copa del Mundo sorprende con avances que permiten vivir los partidos y goles de una forma distinta a la de hace cuatro años atrás. Un repaso por las distintas formas de ver los partidos en celulares, tablets y computadoras con Internet.

A horas del comienzo del Mundial Brasil 2014, ya comienzan los preparativos de todos los hinchas a lo largo del mapa para poder disfrutarlo de la forma más cómoda posible. Recopilamos alguna información interesante para poder sacarle todo el jugo posible a los avances tecnológicos como espectadores, lejos de los estadios.

Cómo ver el Mundial en el celular

Si se nos hace imposible llegar a una TV (casi todos los partidos son en horario laborable), tenemos varias opciones para disfrutar de los partidos de la Copa del Mundo aprovechando internet y el desarrollo tecnológico actual.

La primera opción es casi obvia. El 40 por ciento de la población económicamente activa posee un smartphone, con lo que la necesidad o decisión de seguir el Mundial desde el celular es cada vez mayor y las compañías.

Por un lado, varios smartphones captan la señal de la TV digital terrestre e incluso algunos sintonizan los de la TV abierta común. También existe la alternativa de apps como Argentina TV Channels y TV on Android que permiten hacer streaming sin tener sintonizador, es decir, utilizando el 3G, 4G o WiFi, con una buena conexión.

Si la buena conexión desde el celular no es el caso, podemos también seguir el minuto a minuto de los partidos con aplicaciones como la de SofaScore o la de Software HSL. Además, toda la información sobre los encuentros, planteles y fixture está disponible en la aplicación oficial del Mundial de la FIFA.

Por su parte, DirecTV se orienta a celulares y tablets con una aplicación que lanzará en junio y que promete ser una forma sencilla de seguir los partidos en vivo.

Tanto la TV Pública como TyC Sports transmitirán con la tecnología y la cobertura oficial de la FIFA con una novedosa propuesta que permite para PC, Tablets y Celulares, mostrar hasta cuatro cámaras simultáneas, estadísticas en vivo y una vinculación total con Twitter.

Seguir la Copa del Mundo en la computadora de la oficina o el hogar

Si no tenemos un celular con sintonizador o WiFi, pero sí conexión a Internet en una computadora, podemos ver los 32 partidos del Mundial en www.futbolparatodos.com.ar, el sitio de la TV Pública o directamente en desde este link. También TyC ofrecerá via streaming las contiendas en www.tycsports.com.. Si todos fallan, está esta alternativa.

Además, existe siempre la opción de convertir el monitor de la PC en una TV mediante un sintonizador (si no viene incorporado, cada vez más pantallas LED para computadora incorporan directamente la tecnología), que son de sencilla instalación. De esta forma, se podrá ver los canales, lo que siempre es más estable que el streaming.

- Publicidad -

Lo último