viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Plantas domésticas que pueden cambiar por completo el aire que respiramos

Si estamos tratando de conseguir más aire fresco, es posible que tengamos más suerte en el interior. Kamal Meattle, el activista ambiental que fue pionero en un proyecto para crear edificio más sano de la India, tiene buena evidencia para indicar que el aire ambiental más limpio es simplemente una cuestión de hacer crecer las plantas adecuadas en el interior. Tres plantas, exactamente.

Al igual que cualquier otra planta, estas criaturas de hojas verdes absorben dióxido de carbono y emiten oxígeno. Pero gracias a un par de otras propiedades, estas tres plantas se complementan entre sí para absorber hasta un 87% de aire en el interior de contaminantes en el plazo de 24 horas.

Cómo funciona: Los árboles y las plantas absorben contaminantes nocivos aspirando a través de una red de pequeños poros en la superficie de sus hojas. Este sistema también absorbe materia en forma de partículas – de líquido, de metal, el suelo y el polvo que pueden pasar a través de la garganta hacia los pulmones, junto con los subproductos de combustible y muchos de los productos químicos tóxicos que se utilizan en materiales de construcción.

Las 3 plantas milagrosas

Palmera Areca: En lugar de derrochar en un humidificador, es posible que desee probar uno de estos. En su altura, esta robusta y frondosa planta transpira hasta un litro completo (alrededor de cuatro vasos) de agua, protegiendo la oficina de la sequedad del aire. El arbusto también absorbe las partículas, algunas de las cuales pueden conducir a enfermedades del corazón, asma y una serie de otros graves problemas de salud , según un estudio de la NASA.

Lengua de suegra (Sansevieras): Aunque muchas plantas inhalan dióxido de carbono y exhalan oxígeno durante el día, esta planta de hojas largas y oscuras emite aire fresco en el ambiente por la noche, por lo que es un buen complemento a la palmera areca. También absorbe los óxidos de nitrógeno, un subproducto de combustibles fósiles y la agricultura, que representa el 6% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de los Estados Unidos, y formaldehído, un causante de cáncer.

La planta de dinero : en lugar de otra taza de café, es posible que desee dar a esta planta una posibilidad. Al igual que la Lengua-de-suegra, la planta de dinero absorbe el formaldehído y otros contaminantes de construcción. También absorbe el benceno, un contaminante del aire que se encuentra en el escape de los automóviles que pueden causar mareos, somnolencia y dolores de cabeza.

plantas salud

Algunos Tips

Meattle utilizó su sabiduría en plantas para equipar su propio edificio, de 20 años de edad, y 50 mil pies cuadrados (4700 metros cuadrados aproximadamente) en la ciudad más contaminada del mundo, Nueva Delhi, India. Usó 1.200 plantas para 300 ocupantes del edificio.

Cualquier edificio de oficinas podría aplicar la estrategia de Meattle incluyendo grupos de plantas al final de cada fila de cubículos, en las zonas comunes y a lo largo de los pasillos. De hecho, el aire limpio es una de las mejores maneras de combatir el Síndrome del Edificio Enfermo, una enfermedad indefinida, pero real, que puede conducir a la irritación en los ojos, nariz y garganta, irritación de la piel y problemas de salud neurotóxicos o generales. Años de investigación han demostrado que la mejor calidad del aire interior lleva a estudiantes y personal más saludables, mejor trabajo y un menor número de días de reposo pedidos en la escuela o la oficina. Suena como el sueño de todo jefe.

- Publicidad -

Lo último