sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina sobre los fondos buitre, murió Jorge Jacobson, aumento a jubilados, tregua interrumpida en Gaza, aumento de peajes

La presidenta ratificó la posición del gobierno argentino frente a los fondos buitre

Cristina Fernández dijo, en un acto que encabezó en Casa de Gobierno, que utilizarán «todos los instrumentos legales que nos dan los contratos» y que “firmar un acuerdo con los fondos buitre hubiera significado convertir a la Argentina en un país inviable”. (La Nación, Ámbito, Tiempo Argentino)

Murió el periodista Jorge Jacobson

Falleció este jueves, a los 78 años, a consecuencia de un paro cardíaco, mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta. (Clarín, El Día, Perfil)

Por cadena nacional, Cristina anunció un aumento para los jubilados: la mínima sube a $3.231,63

Es un incremento del 17,21%, que fue anunciado en una Casa Rosada repleta de dirigentes y militantes. Antes firmó acuerdos de refinanciación de las deudas de las provincias con 13 gobernadores y presentó proyectos de ley de protección del consumidor. (El Cronista, El Litoral, La Voz del Interior)

Israelíes y palestinos acordaron una tregua humanitaria de 72 horas que ya se rompió

Tras 24 días de ofensiva y casi 1500 muertos, el gobierno de Netanyahu y la organización Hamas pactaron un cese del fuego «sin condiciones» en la Franja de Gaza, pero las fuerzas israelíes no la respetaron y se retomaron los combates. Comenzarán nuevas negociaciones en El Cairo. (La Nación, Clarín, Infobae)

Aumento en los peajes de las autopistas porteñas

Las tarifas aumentaron este viernes un 16,4% promedio, variando según horarios pico y vías utilizadas, y se mantiene el descuento para usuarios de pago automático, informó AUSA, que depende del Gobierno de la Ciudad. (Télam, Diario BAE, El Cronista)

- Publicidad -

Lo último