martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aumentan las suspensiones, muere candidato presidencial en Brasil, San Lorenzo campeón de América, sigue la tregua en Gaza, Francisco por la paz entre las Coreas

Aumentan las suspensiones en la industria por la caída en la demanda

En Paraná Metal y Acindar decidieron suspender la actividad de las fábricas. El cese de actividades será de entre 10 y 20 días y comprende a unos 450 trabajadoresde la zona de Villa Constitución, provincia de Santa Fe. Para el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, se trata de medidas «transitorias». (La Nación, Clarín, IProfesional)

Brasil: el candidato Eduardo Campos muere tras caer su avioneta

El candidato a la Presidencia de Brasil en las elecciones de octubre, murió cuando el avión en que viajaba cayó en la ciudad de Santos, estado de San Pablo, y conmocionó la arena política paralizando la campaña a menos de dos meses de los comicios. El gobierno argentino envió sus condolencias. (Infobae, Télam, BBC Mundo)

San Lorenzo ganó la Copa Libertadores de América

En la 55° edición, Los Cuervos acabaron con su mayor estigma deportivo, tras conquistar la Copa Libertadores por primera vez en su historia, al término de su doudécima participación sobre 55 ediciones. Se impuso en el partido de vuelta de la final por 1 a 0 a Nacional de Paraguay, con gol de penal de Ortigoza en el primer tiempo. (Canchallena, Clarín, La Voz del Interior)

La tregua entre Israel y Hamas se prolongó por cinco días más

Entre intercambios de ataques, israelíes y palestinos acordaron extender otros cinco días la tregua en la Franja de Gaza, informó -a minutos de vencer el plazo anterior de 72 horas- el jefe de la delegación palestina a las negociaciones de alto el fuego en El Cairo, Assam al Ahmed. (Télam, Infonews, Ámbito)

El papa Francisco convocó a las dos Coreas a buscar paz y reconciliación

El pontífice dijo que ambos países deben «buscar la paz» y «derribar los muros de la desconfianza». Fue durante una ceremonia en el palacio presidencial de Seúl, donde llegó para una visita de cinco dí­as a la nación del Sur. (Télam, La Nación, La Gaceta)

- Publicidad -

Lo último