viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

No aplicarán la ley antiterrorista en Donelley, tensión en Missouri, proyectos de ley de relaciones de consumo, ganó Racing, Lear reincorporó a los delegados

El Gobierno admite que «fue una confusión» la aplicación de la Ley Antiterrorista a Donelley

Cristina Kirchner había anunciado en cadena nacional la denuncia contra la empresa gráfica por supuesta violación a esa norma. Hoy lo desmintió el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, quien aseguró que lo que se va a aplicar es el artículo 309 del Código Penal, que pena los de delitos económicos y que la denuncia que estaría haciendo la AFIP es por «quiebra fraudulenta». La oposición buscará dictamen en la comisión de Legislación Penal en Diputados para derogar la Ley Antiterrorista. (Página/12, Cadena 3, Tiempo Argentino)

Tensión en Missouri: dos heridos de bala y 31 detenidos en otra noche de protestas

Durante la noche hubo gases lacrimógenos y dispositivos acústicos que emiten sonidos dolorosos para dispersar a los manifestantes y cócteles molotov contra la policía en la ciudad de Ferguson. En la localidad de EE.UU., las protestas por la muerte de Michael Brown, un afroamericano de 18 años, cumplieron dos semanas. (La Nación, La Gaceta, Ámbito)

El senado comienza a discutir en comisiones los proyectos de relaciones de consumo

Un plenario de comisiones iniciará en el Senado de la Nación la discusión del proyecto de ley para la creación de nuevos fueros judiciales para dirimir las controversias originadas en las relaciones entre comerciantes y consumidores. A continuación, los senadores fijarán la agenda de trabajo para el debate de los otros dos proyectos de ley enviados por el Ejecutivo sobre defensa del consumidor. (Télam, La Capital, MDZol)

Ganó Racing y encabeza la tabla

Por 2 goles contra 0, se impuso La Academia frente a los recientes campeones de América, San Lorenzo de Almagro, y tras dos victorias consecutivas se acomodó en la punta junto a Vélez Sarzfield, que le ganó a Arsenal por 2 a 1. Además, River ganó contra Rosario Central 2 a 1, Boca 1 a 0 a Belgrano de Córdoba e Independiente perdió contra Estudiantes de La Plata por 1 a 0. (Canchallena, Clarín, Infobae)

Lear volvió a abrir sus puertas y reincorporó a los delegados

La planta autopartista de Pacheco estuvo cerrada dos semanas por conflictos sindicales. Con un fuerte operativo de Gendarmería, esta mañana permitieron el acceso a la fábrica de los cuatro delegados cesanteados. (El Cronista, Clarín, IProfesional)

- Publicidad -

Lo último