viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

¿Qué es más rentable? ¿editar libros en papel o en e-book?

Una calculadora online para estimar ganancias aproximadas en la edición de libros y comparar entre su versión digital y en papel.

Con un simple formulario en el que hay que completar tamaño de la tirada, precio unitario, plazo de pago de la editorial y la inflación mensual del país donde uno vive, este simulador de ingresos resuelve y compara cuánto ganaríamos publicando en el tradicional papel y cuánto en libro electrónico.

simulador 1

Al momento de realizar el cálculo, estima la inflación en relación a los meses de pago y lo contrapone al porcentaje de regalías que cada forma de edición expresa. Así, el 70% que recogen los libros electrónicos se impone contra el 10% de los tradicionales, además de que los primeros se cobran en dólares todos los meses por lo que se ven exentos del facto inflacionario.

simulador 2

La iniciativa del escritor argentino Roni Bandini (autor de las novelas El Sueño Colbert, La Gran Monterrey y Macadam) claramente apunta a mostrar la nueva realidad del mercado editorial, en el que el papel pierde cada vez por más contra lo digital en términos de ganancias.

- Publicidad -

Lo último