viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Adiós a las gaseosas light? Demuestran el vínculo entre esas bebidas y enfermedades del corazón

Un nuevo estudio reveló aquellas gaseosas que utilizan aspartamo como edulcorante provocan enfermedades cardiovasculares y mayor mortalidad a causa de las mismas.

Las mujeres que toman dos o más bebidas «diet» tienen, en comparación con aquellas que no consumen el producto, un 30 por ciento más de probabilidades de sufrir afecciones cardíacas y un 50 por ciento más de chances de morir a causa de ellas.

Los datos se desprenden de un nuevo estudio, realizado por la Universidad de Iowa y presentado en un congreso, en Washington, del Colegio Estadounidense de Cardiología. Se trata de la investigación que más casos analizó en relación a otras sobre el tema. Un total de 60 mil historias clínicas de mujeres a lo largo de 10 años le dan un peso especial a los descubrimientos por su exhaustividad.

«Es uno de los estudios más grandes en este área del conocimiento, y lo que hallamos es consistente con alguna información preliminar, especialmente aquella que vinculaba las bebidas al síndrome metabólico», dijo el Dr. Ankur Vyas, el cardiólogo que lideró la investigación, de los Hospitales y Clínicas de la Universidad de Iowa.

La novedosa información llega a Estados Unidos en momentos en que las bebidas light ya están retrocediendo en el mercado, según el Wall Stret Journal, a causa de, entre otras cosas, el alerta social alrededor de la obesidad y los problemas de salud vinculados al consumo extremo de azúcar.

A medida que avanzan las investigaciones científicas, ¿se acerca el final para las bebidas «dietéticas»?

- Publicidad -

Lo último