jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tutorial: cómo hacer un curriculum original

Para destacarse en el mercado laboral, la innovación y personalidad propia son elementos centrales a tener en cuenta. Presentamos una herramienta muy simple que permite elaborar un curriculum vitae personalizado y vistoso en formato de video.

1- Lo primero es abrir una cuenta en Wideo (es gratuita).

2- Luego recomendamos mirar el videotutorial de 3 minutos en el que se realiza una introducción básica al funcionamiento del sitio. Si bien está en inglés, lo compartimos para graficar el concepto general de la herramienta:

Básicamente el trabajo se divide en escenas, que luego se combinan entre sí para formar el video completo. Dentro de cada una de las escenas vamos situando los objetos y a través del «timeline» (línea de tiempo) de la parte inferior de la pantalla regulamos duración y momento de ingreso al video de cada uno. Cada dibujo o texto tenemos que elegir dónde va a entrar a la escena y dónde va a salir, lo cual se resuelve cliqueando en «animate» (animar) y arrastrando la imagen y poniendo «ok» para marcar los sitios. De qué forma serán el «in» y «out» se determina haciendo clic en los triángulos del inicio y fin de la línea de tiempo, e insertando los efectos a elección. Luego, entre escena y escena se incluye un efecto de transición.

3- Vamos a la página de plantillas y elegimos alguna de las opciones de CV (varón o mujer).

4- Diapositiva por diapositiva (ubicadas a la derecha de la pantalla) vamos modificando primero el texto y después, si lo deseamos, los colores, efectos y transiciones para personalizar el CV y hacerlo a nuestra medida. También se pueden agregar más escenas/diapositivas o quitar algunas si no fueran necesarias.

wideo

5- Se puede previsualizar cada escena o el video completo (botón de «play» celeste y naranja en la esquina inferior izquierda respectivamente).

6- Una vez que está listo, hacemos clic en «compartir» y elegimos la modalidad. Podemos obtener el código html para incrustarlo en una web, un link para Twitter o Facebook o directamente cargarlo a Youtube. Para eliminar la marca de agua de Wideo o para descargar el archivo en varios formatos a la computadora, hay distintas opciones de pago (de un amplio rango de precios).

Online, gratis y sencilla, las tres características que hacen que una herramienta útil sea aún más interesante. Así es Wideo, que permite hacer curriculums originales y vistosos en apenas unos minutos.

- Publicidad -

Lo último