jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La nueva generación de ropa tecnológica

En el Abierto de Estados Unidos, uno de los más importantes torneos de tenis del mundo, se presentarán los nuevos modelos de ropa con sensores que permiten vincular la actividad física a dispositivos electrónicos como celulares para monitorearla.

La tradicional e innovadora marca Ralph Lauren mostrará públicamente sus nuevos modelos en el próximo Grans Slam, que se desarrollará desde este lunes 25 de agosto hasta el 8 de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La camiseta Polo Tech de Ralph Lauren cuenta con sensores en el núcleo del producto para leer la información biológica y fisiológica. Aprovechando la experiencia con el diseño, la camisa también tiene una apariencia elegante en negro con un logotipo amarillo del jugador de polo de la firma. El ajuste de segunda piel mejora la comodidad y agilidad.

Además de los atletas de alto rendimiento, la compañía tiene expectativas de insertarse en el mercado cotidiano de la población en general. «Nuestra visión es que esto trascenderá el deporte para ayudarnos en todas las edades y en todos los aspectos de la vida. Yendo mucho más allá de las necesidades de los atletas de élite, Polo Tech ofrecerá tecnología innovadora para todas las edades y estilos de vida para promover el bienestar general y calidad de vida», comentó David Lauren, Vicepresidente de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de la empresa.ralph lauren

La remera fue desarrollada con tecnología de OMsignal, con sede en Canadá, cuyo equipo incluye expertos en neurociencia, medicina deportiva e ingeniería. Con ese desarrollo tecnológico, la prenda en sí misma es el sensor. La plataforma OM ofrece una amplia variedad de datos fisiológicos directamente a los usuarios a través de una aplicación en su smartphone.

Con OMsignal, los datos recogidos por la camiseta se almacenan en una «caja negra», que incluye un acelerómetro y un giroscopio, que captura el movimiento y dirección. Esa «caja negra» transmite los datos a la nube, donde está conectado a una serie de algoritmos que miden importantes datos biométricos orientados al rendimiento, incluyendo los latidos del corazón y la respiración, así como algunos psicométricos, así como el nivel de estrés y la producción de energía.

- Publicidad -

Lo último