jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Peluquero convierte tu cabellera en una cara

Este verdadero artista capilar es capaz de dibujar sobre el cuero cabelludo como si fuera el lienzo de un pintor.

Rob Ferrel es un peluquero de San Antonio, Estados Unidos, que convierte la cabeza de sus clientes en auténticas obras de arte. Este peluquero es capaz de tallar logos, diseños y hasta retratos sólo con su máquina cortadora y su navaja de barbero. El toque final lo da con delineadores para ojos de distintos colores.

Rob-the-Original-550x264

Hace ocho años, un cliente entró en «La barbería original de Rob» -así es el nombre de su estudio- y le pidió que le dibujara un pequeño espiral. A partir de eso, comenzó a realizar diseños más complejos como logos de equipos. «Luego quise hacer algo distinto para destacarme, así que empecé con los retratos. Ahora, si me traes cualquier imagen, puedo replicarla en el cabello».

Rob-the-Original2-550x550

Una sola cabeza le toma a este peluquero entre 30 y 45 minutos de trabajo. Entre su clientela abundan los fans de distintos deportes que quieren tener la cara de sus estrellas talladas en la nuca. Él las dibuja pacientemente con sus herramientas, mirando la imagen a reproducir en una computadora. Verdadero arte efímero.

- Publicidad -

Lo último