jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nació el «Food Bucket Challenge», otra iniciativa solidaria

En distintos puntos del continente dejaron correr la imaginación después del éxito del «Ice Bucket Challenge» («Desafío del balde de agua helada») y crearon el «Food Bucket Challenge» («Desafío del balde de comida»). ¿En qué consiste?

En las últimas semanas hemos visto centenares de videos de políticos, artistas, presentadores de televisión y miles de personas anónimas lanzándose un balde de agua con cubitos de hielo a la cara. Se trataba de una campaña publicitaria solidaria mundial que intentaba concientizar sobre una enfermedad rara llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés), enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras.

Allí, el participante debía lanzarse un baldazo de agua helada en la cara y nominar a tres personas a que hicieran lo mismo. Si los candidatos no lo hacían en el plazo de 24 horas, tenían que donar dinero a organizaciones como Asociación ELA Argentina o sus equivalentes en distintas partes del mundo.

Inspirados en ese fenómeno, que se hizo completamente viral y masivo, desde México lanzaron el «Food Bucket Challenge» («Desafío del balde de comida») que ya empezó a recorrer el continente.

En esta ocasión, la consigna consiste en entregar un balde o canasta llena de alimentos no perecederos a una persona de bajos recursos y nominar a otras tres a que hagan lo mismo.

- Publicidad -

Lo último