sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Es más barato ir a Miami a comprar un iPhone 6 y volver que adquirirlo en la Argentina

Comprar un iPhone 6 en la Argentina no es para el bolsillo de cualquiera: los precios superan los 20 mil pesos. Además, los valores de la venta en Buenos Aires son mucho más altos que la suma del celular, un pasaje ida y vuelta en avión a distintos destinos y los impuestos correspondientes.

En una sencilla búsqueda en Mercado Libre podemos ver que el iPhone 6 Plus con memoria de 16GB y liberado de empresa telefónica, tiene un costo de $21.699. Eso si tomamos un artículo de valor promedio ya que sus precios llegan hasta los 30 mil pesos argentinos.

Parece irracional, pero el elevado precio está tan alejado de los de otros países que, por ejemplo, ir hasta Miami en avión, comprar el iPhone, pasar una noche en un lindo hotel, comer una pizza y volver, es más barato que comprarlo por Internet o personalmente en la Argentina. Repasemos los números: iPhone 6 plus 16GB liberado, en la tienda oficial de Apple, US$ 749 ($6308 a dólar oficial), más impuesto de importación (U$s 229 o $1928), lo que da un total de $8236. Si sumamos un pasaje ida y vuelta a $5424 y una noche de hotel a aproximadamente 100 dólares ($1100 aproximadamente), y una cena en Pizza Hut a unos 15 dólares, sigue siendo más económico.

Algo similar sucede si queremos ir a Bogotá, Colombia, comprar el celular de Apple y volver a Buenos Aires. En este caso gastaríamos «apenas» 20 mil pesos en hacer el trayecto y adquirir, por US$ 990, el nuevo modelo de iPhone.

En España y Alemania los precios oscilan los valores de EE.UU. y Colombia (unos 800 euros), pero los precios de los pasajes exceden ese presupuesto por lejos (casi 70 mil pesos un pasaje ida y vuelta).

Aún dentro de los nuevos modelos de iPhone 6 y 6 plus, hay variación de precio entre los distintos minoristas, además de que se comercializan celulares con distintas características técnicas, por ejemplo, capacidades diversas de memoria.

- Publicidad -

Lo último