jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ponen balanzas en paradas de colectivos para incentivar la actividad física

En Moscú, Rusia, las autoridades se asociarion con gimnasios para impulsar una campaña que promueva el deporte y la actividad física. ¿Cómo? Al esperar el colectivo un cartel luminoso indica cuanto pesa la persona sentada.

Es una iniciativa contra el sedentarismo, inspirada en una similar que se desarrolla en Holanda. Los paneles electrónicos, al sentarse en el banco de la parada de colectivo muestran el peso en kilogramos junto con otra información nutricional y, claro, propaganda de los gimnasios que sponsorean la idea.

El director del Departamento de medios de comunicación y publicidad de la capital rusa, Vladímir Chernikov dijo que la peculiar idea le parecía «progresiva e interesante». Explicó también que los bancos tecnológicos recibirán energía eléctrica de las cabinas telefónicas y tendrán un costo de 50 mil rublos cada uno (1300 dólares) que serán sustentados con avisos publicitarios.

Tal vez si la frecuencia del transporte público no es la óptima, la gente empiece a ir caminando a todos lados al ver su peso mostrado en pantalla gigante.

- Publicidad -

Lo último