viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Arte con drones: la nueva propuesta de Cirque du Soleil

El corto Sparked trae una novedad importante para los usuales fanáticos de Cirque du Soleil: se incluyen drones como parte del guión.

El famoso Cirque du Soleil en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Zurich, produjeron el corto titulado Sparked. Hay que destacar que no se ha utilizado ningún efecto especial.

Todas las imágenes son resultado de la actuación de un actor, el uso de varios cuadricópteros pre-programados y la genialidad de los encargados del proyecto. El corto muestra la interacción de humanos con máquinas voladoras autónomas de una forma similar al proyecto de Elevenplay y Rhizomatics en Tokio:

El breve film tiene como protagonista a un hombre encerrado en su taller que se dedica a la creación y reparación de lámparas. Un aparentemente inofensivo apagón detona en algo sorprendente. A continuación el corto completo:

Y el backstage:

El Cirque du Soleil es una compañía de Québec creada en 1984 que en la actualidad cuenta con alrededor de 1300 artistas. Se estima que en 2013 cerca de 15 millones de personas de todo el mundo vieron algún espectáculo suyo.

- Publicidad -

Lo último