miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fundación gasta 300 mil dólares en saber cómo andar en bicicleta

La Fundación Nacional para la Ciencia de Estados Unidos ha pagado U$s 300 mil para un estudio sobre cómo «los seres humanos interactúan con las bicicletas».

El proyecto, llevado a cabo entre octubre de 2009 y junio de 2013, se fundamentó en que la dinámica de la bicicleta es «poco conocida», y los investigadores se propusieron llegar a nuevos diseños para alentar a más estadounidenses a usar bicicletas para reducir la polución.

«Aunque existen modelos de control del operador humano para numerosos aviones y otros vehículos, la bicicleta con un jinete es un sistema humano-vehículo cuyo comportamiento dinámico es poco conocido» dijeron los investigadores de la Universidad de California, quienes recibieron el dinero para el proyecto, en una conclusión preliminar publicada.

El legislador republicano de Texas, Lamar Smith, quien preside el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, dijo que el estudio no era necesario si se consideraba que la industria de la bicicleta gana casi 65 mil millones dólares al año y dedica gran cantidad de recursos financieros a la investigación. ¿Investigación científica a pedal o bicicleteo de fondos?

- Publicidad -

Lo último