jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Polaroid sale al mercado con Cube para competir con GoPro

Este nuevo dispositivo mide 3,5 cm de lado y tiene un diseño amistoso. Se trata de la nueva cámara de acción que lanzó Polaroid al mercado, Cube («Cubo»).

Si normalmente «lindo» es uno de los calificativos vagos que los diseñadores odian escuchar, en este caso es lo que la empresa esperaba. «Aunque si por ‘linda’ los usuarios se refieren a que es simple y amigable, es motivo para ponerse contento», dice Robert Brunner, fundador y presidente de Ammunition, la empresa de diseño a cargo del proyecto.

Con Cubo, Polaroid está entrando en un mercado lleno de gente. GoPro ya se ha establecido como la cámara de acción reinante para un tipo muy específico de personas, los adictos a la adrenalina que saltan de aviones para divertirse.

Pero el CEO de Polaroid, Scott Hardy, cree que hay un mercado completamente sin explotar de los usuarios de cámaras que prefieren filmar su vuelo desde el interior de un avión más que en el exterior. «Desde nuestra perspectiva, sentimos como si realmente se necesitara tener en cuenta al mercado completo», dice Hardy. «Cuando hablamos con Ammunition, fuimos muy específicos. Les dijimos: ‘Necesitamos algo que sea único y diferente que se oriente a un grupo demográfico mucho más amplio».

Ammunition_Work_Polaroid_Cube_Product_01-660x495

Entre los clientes de Polaroid predominan las mujeres (son un 70 por ciento aproximadamente) dentro de un rango de edad cada vez más grande. Ahí está la vieja escuela de amantes de Polaroid desde el apogeo de la empresa. Luego están los jóvenes que llevan encima la cámara para documentar asados y noches salvajes. Cube está dirigido directamente a estos últimos.

Diseño Industrial Inteligente

Esta idea de que hay un mercado para una cámara más informal que capture la acción fue la idea motor del diseño de Ammunition. El Cubo tiene 35 milímetros de lado y se siente como en casa en la palma de la mano, como si fuera un dado un poquito más grande. Sus bordes son redondeados y suaves y si se mira de cerca cada uno de los lados se redondea también un poco como un intento de añadir integridad estructural a lo que es esencialmente un cubo de vidrio y productos electrónicos.

Es una forma poco convencional para una cámara, lo que es un riesgo cuando se mira a hacia otros diseños de cámara de aventura, como la primera cámara de campo de luz de Lytro. «Realmente sentimos que era extremadamente importante para nosotros hacer algo totalmente único», dice Brunner. «Es un momento interesante para ser un diseñador», agrega». Gregoire Vandenbussche, un diseñador senior de Ammunition, que trabajó en el Cubo, dice que su principal fuente de inspiración fueron las gomas de borrar rosadas que usaba en la escuela hace tiempo. «Cuando la usamos, es como que se desgasta y es muy amable, y gusta sostenerla en la mano y juguetear con ella», explica. «Queríamos ese mismo tipo de calidad en ella».

El beneficio de la suavidad es doble: en primer lugar, el Cubo se siente cálido y personal, como un pequeño dispositivo que construye una afinidad como si fuera una mascota virtual. Es también de protección. La cámara tiene un funcionamiento respetable; no es una GoPro, pero captura vídeo de alta calidad a 720p o 1080p de resolución con una lente gran angular que está ligeramente empotrado en el cubo para su protección. Para cambiarla hay que desatornillar una pequeña puerta en la parte posterior, que es también el lugar donde se inserta la tarjeta SD. Se presiona el botón grande en la parte superior (el único botón que posee) una vez para tomar una imagen fija y dos veces para un video. Es fácil equilibrar el Cubo entre dos dedos, o ajustarlo a algo metálico utilizando el imán que posee en la parte inferior (también hay una línea de accesorios).Para ver las fotos y material filmado, basta con conectar la cámara a la computadora a través de un micro USB.

Es sumamente fácil de usar. Las fotos del Cubo podrían no venir con el filtro de gasa integrado de las fotos de antaño, pero si todo le sale bien a Polaroid tiene entre sus manos la potencial película instantánea del siglo 21.

Vía

- Publicidad -

Lo último