viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La pelea entre Ingrid Beck y Eduardo Feinmann por la tapa de Revista Barcelona

«¿Por qué le faltan el respeto al Papa?». Así comenzó Eduardo Feinmann su entrevista por Radio 10 con la directora de la Revista Barcelona, Ingrid Beck.

La pregunta de Feinmann se refería al título de la conocida revista de humor en la que, debajo de una foto de Francisco dice «putazo».

0001740308
Según Beck, el título elegido no tiene intención de agredir al líder de la Iglesia Católica, sino que es un «aumentativo» y que quiere mostrar que la institución está marcando una tendencia «abriendo sus puertas a los homosexuales», en relación al Sínodo de la Familia que estará discutiendo las reformas planteadas por Francisco para integrar a las personas no heterosexuales.

«¿Pintarle los labios y ponerle aritos a la imagen del Papa no es faltarle el respeto?», increpó Feinmann. «No me parece, nosotros hacemos una parodia», retrucó la directora de Barcelona. «Hay cosas que no se parodian», respondió el conductor de Dicho y Hecho y argumentó que se trata de un jefe de Estado y el líder religioso de 1.200 millones de católicos en el mundo que se sienten «ofendidos». «No hay límites para el humor», afirmó Beck.

El polémico periodista le preguntó: «Llamar a los homosexuales ‘afeminados, depravados y tragaleches’, ¿eso te parece bien?». Entre risas, la humorista le respondió: «Es una parodia, Eduardo, nosotros trabajamos desde el humor, desde el absurdo». «Lo que estamos diciendo es que la Iglesia que todo este tiempo los expulsó de sus filas y trató de invertidos a los homosexuales hoy se está preguntando si son personas, eso es una falta de respeto a una comunidad enorme», explicó. «La Iglesia es una institución obsoleta, anticuada y conservadora», continuó Beck.

«¿Vos te considerás muy moderna y evolucionada cuando escribís si ‘será Bergoglio el Papa de los culorrotos’?», repreguntó tajante Feinmann. «Soy periodista nada más», contestó la directora de la irónica revista.

Escuchar el audio completo:

- Publicidad -

Lo último