jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

River derrotó a Libertad de Paraguay, cerealeras liquidarán divisas, Universidad de las Madres estatizada, intruso en la Casa Blanca, hallazgo arqueológico en San Juan

Copa Sudamericana: River le ganó a Libertad y ya está en cuartos

En el Monumental, el equipo de Gallardo se impuso por 2-0 con goles de Mercado y Simeone, y se clasificó a la siguiente instancia donde enfrentará a Estudiantes. En la ida, en Asunción, los de Núñez habían ganado 3-1. (Clarín, Página/12, La Nación)

Las cerealeras liquidarán 5700 millones de dólares

El Gobierno se aseguró una importante cantidad de recursos para sumar a las reservas del Banco Central , ya que las empresas exportadoras de cereales estimaron que el ingreso de divisas alcanzará a US$ 5700 millones hasta fines de año. (Tiempo, La Nación, Cronista)

Estatizaron la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

La Cámara de Diputados lo convirtió en ley con 132 votos a favor y 87 en contra.  La casa de estudios pasa a ser un instituto universitario, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El organismo está investigado por corrupción. (Página/12, Clarín, La Nación)

Otro intruso saltó la valla de la Casa Blanca

La Casa Blanca, residencia de los presidentes de Estados Unidos, sufrió el miércoles por la noche su segundo asalto en poco más de un mes. Un joven de 23 años identificado como Dominic Adesanya, y que iba desarmado, saltó anoche la valla que rodea la casa del presidente Barack Obama, según medios locales, aunque no llegó a entrar en el edificio. El hombre, natural de Meryland, fue detenido y trasladado al hospital inmediatamente para ser evaluado. (Clarín, El País, El Mundo)

Hallan un yacimiento paleontológico en San Juan

Paleontólogos de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) dieron con un yacimiento de microfósiles de especies que vivieron hace más 200 millones de años en Marayes, a 150 kilómetros de la capital sanjuanina. (Página/12, RT, Minuto Uno)

- Publicidad -

Lo último