martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Amada esvástica, 20 verdades mafaldistas, efecto QWERTY, libros inacabables, alienígenas & religión

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Cómo el mundo amó la esvástica, hasta que los nazis se la apropiaron (BBC Mundo)
En el mundo occidental la esvástica es sinónimo del fascismo, pero el símbolo se remonta miles de años y ha representado buena fortuna en casi todas las culturas del mundo. A medida que se tiene más evidencia de su pasado pre nazi en Europa, ¿podrá este antiguo emblema librarse de su asociación con el mal?

20 verdades que nos enseñó Mafalda, nuestra pesimista favorita (verne)
De los bocadillos de Mafalda -dibujados entre 1964 y 1973- salían tantas verdades que esta jovencita que declaraba la guerra a los males del mundo y a la sopa se convirtió en nuestra pesimista favorita. En estas 20 verdades celebramos su pesimismo cargado de ironía.

Efecto QWERTY: dime qué teclado usa tu padre y te diré cómo te llamas (El Diario.es)
El significado de las palabras no solo viene determinado por la definición que figura en el diccionario. Hay otros aspectos que pueden influir en la manera de entenderlas, sobre todo cuando los términos son nuevos o se trata de un nombre propio. Algunos psicólogos afirman que uno de ellos es el lado del teclado en el que se sitúan la mayoría de sus letras. ¿Existe realmente el efecto QWERTY?

Diez libros que muy pocos han logrado terminar (betobuzali)
Nick Hornby animaba a quemar en una fogata los libros complicados. A no perseverar con esa novela que se instala en la mesita de noche como un parásito porque su lector es incapaz de leerla pero no quiere admitir su derrota. Al hilo de su participación, muchos foros discutieron qué títulos son los más indigestos. He aquí una lista de tomos que cargan con el estigma (injusto a menudo) de ser inacabables.

Alienígenas y religión (NeoFronteras)
Estudio sociológico sobre la idea de seres extraterrestres en las distintas religiones.

- Publicidad -

Lo último