viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cortes de energía, Dilma y los mercados, Stornelli tiroteado, actos por Néstor Kirchner, vuelve Tevez a la Selección

Primeros cortes de luz a raíz de la ola de calor

Por las temperaturas récord para esta época del año, hubo interrupciones en el suministro de energía en algunos barrios de Capital y también en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero. A las 14.35, la demanda alcanzó los 22.074 MW. Pero 25 minutos después cayó a 20.832,75 MW. Es el equivalente a dos usinas medianas. Bajo la mirada de los especialistas del sector, eso sólo puede deberse a un daño en la infraestructura. (Clarín, La Nación, Infobae)

Caen los mercados luego de la reelección de Dilma

Luego de la reelección de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, la bolsa de ese país retrocedió 2,7%, el real se devaluó 2,58% y las acciones de varias empresas públicas cayeron fuertemente. Analistas coincidieron en que la incertidumbre respecto a los rumbos de la política económica que adoptará el futuro equipo económico explican las caídas. (Cronista, La Nación, Clarín)

Ladrones atacaron el auto del fiscal Carlos Stornelli y se tirotearon con sus custodios

Una docena de delincuentes que circulaban por la autopista Arturo Illia en tres autos y dos motos estaban a punto de cometer un robo cuando fueron divisados por la custodia del fiscal Carlos Stornelli. Los policías, que viajaban en dos autos del Poder Judicial, les dispararon a los delincuentes y lograron detener a siete de ellos, de nacionlidad colombiana. (Infobae, La Nación, Clarín)

Varios homenajes recordaron a Néstor Kirchner a cuatro años de su fallecimiento

Dirigentes del oficialismo se acercaron ayer al festival que realizó Unidos y Organizados en el predio de la ex-ESMA y recordaron al ex presidente Néstor Kirchner a cuatro años de su fallecimiento. A través de su cuenta de Facebook, Cristina Kirchner subió una imagen de su difunto esposo con una sola palabra: «Néstor». El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a diputados porteños del Frente para la Victoria lo homenajearon en un acto en la Legislatura de la Ciudad (Tiempo, Cadena3, Telam)

Tevez regresa a la Selección para los dos amistosos en Inglaterra

Carlos Tevez vuelve a la Selección Argentina tras más de tres años de ausencia. Gerardo Martino lo incluyó en la lista de convocados para la gira que el equipo tendrá en noviembre y en la que se medirá con Croacia, el miércoles 12 en Londres, y ante Portugal, el martes 18 en Manchester.(Clarín, Infobae, Marca)

- Publicidad -

Lo último