martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Temporal con daños, cautelar para los diarios, Ley de Hidrocarburos, la Corte a favor de Google, cohete explota

Por el temporal hubo daños, cortes de luz y problemas en el tránsito

Se cumplieron más de 12 horas de mal tiempo, con más de 100 milímetros de agua caída; hay problemas en los medios de transporte y en el tránsito e interrupciones de servicio eléctrico. se rompió parte del techo del Estadio Unico de La Plata. Bragado amaneció sin suministro de energía eléctrica ni agua tras el intenso temporal; se suspendieron las clases y las actividades en general. (Clarín, La Nación, Infobae)

La Corte repuso una cautelar para los diarios

La Corte Suprema resolvió que, mientras se prolongue el litigio judicial entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y un conjunto de diarios de todo el país, el organismo recaudador no podrá intentar cobrar una deuda impositiva que los medios continúan discutiendo en la Justicia. (La Nación, Clarín, Página/12)

Diputados tratará la Ley de Hidrocarburos

La iniciativa que apunta a regular e incentivar las inversiones en el sector energético ya obtuvo media sanción del Senado y esperará hoy el visto bueno de la Cámara Baja para convertirse en ley. El oficialismo tiene los votos ajustados y hay un fuerte rechazo de sus aliados. (La Nación, Infonews, Télam)

La Corte falló a favor de Google en la demanda iniciada por una modelo

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Highton de Nolasco, Fayt y Zaffaroni, más la disidencia de Lorenzetti y Maqueda, rechazó la causa iniciada por María Belén Rodríguez contra los buscadores por aparecer en páginas vinculadas con ofertas de sexo. Para Google, el fallo de la Corte Suprema es «ejemplar». (La Nación, Ámbito, Télam)

El cohete «Antares» estalla al despegar en Estados Unidos

El cohete Antares, que se dirigía a la Estación Espacial Internacional, explotó este martes durante su lanzamiento, alrededor de Virginia, en la costa Atlántica del Sur de Estados Unidos; el evento era transmitido en vivo a través del sitio electrónico de la NASA, y de su cuenta oficial de Twitter. (El País, El Mundo, CNN)

 

- Publicidad -

Lo último