sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

River venció a Estudiantes, Presupuesto 2015, Ley de Hidrocarburos, Argentina Digital, evacuados por el temporal

Copa Sudamericana: River ganó a Estudiantes 2 a 1

El equipo de Gallerdo derrotó a Estudiantes en la ida de los cuartos de la Copa Sudamericana. Vera había abierto la cuenta en el local; pero Mora y Schunke, en contra, le dieron la victoria a los de Núñez. River lleva 29 partidos invicto y pasará a semis hasta con un 0-1 en el Monumental (Clarín, La Nación, Página/12)

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2015

La iniciativa fue debatida durante más de nueve horas y media y aprobada por 39 votos a favor (38 del Frente para la Victoria, sus aliados y la neuquina del Movimiento Popular Lucila Crexell) y 22 en contra de la oposición compuesta por el radicalismo, el peronismo disidente, el PRO, UNEN y el otro legislador del MPN, Guillermo Pereyra. (Infobae, Télam, Clarín)

Diputados aprobó la reforma a la Ley de Hidrocarburos

Luego de una extensa sesión en la Cámara de Diputados, con 130 votos a favor, 116 en contra y una abstención, el oficialismo convirtió en ley esta madrugada el proyecto de hidrocarburos. La iniciativa recibió el rechazo de la oposición. (La Nación, Infonews, Infobae)

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley «Argentina Digital»

El proyecto de ley de telecomunicaciones Argentina Digital del Poder Ejecutivo Nacional anunciado por el ministro de Planificación Julio de Vido junto al jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner reemplazará a la ley vigente 19.798 sancionada en el año 1972. Elimina la larga distancia, garantiza la banda ancha y busca «garantizar la neutralidad de las redes». (Télam, La Nación, Clarín)

Destrozos y evacuados por el temporal en 17 municipios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó este miércoles por la tarde que el temporal afectó a unos 17 municipios bonaerenses, donde hay mil evacuados, e informó la creación de un «comité de emergencia climática». General Rodríguez, Quilmes, Bragado, Moreno, Cañuelas, Las Heras, La Matanza, Zárate, Tres de febrero y Pringles fueron los más afectados. (argNoticias, Infonews, Minuto uno)

- Publicidad -

Lo último